Audi colabora en la competición promovida por Google para llevar un robot a la luna

Audi Lunar Quattro

Audi va a desarrollar el que ha llamado “Audi lunar quattro” para la competición Google Lunar XPRIZE, que tiene como objetivo alentar el desarrollo de robots de bajo coste para la exploración del espacio.

El Audi lunar quattro estará equipado con el sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro, será de construcción ultraligera, movilidad eléctrica y conducción pilotada.

La expedición tendrá lugar en 2017 y durará unos cinco días. El lugar de aterrizaje estará próximo al que ya hizo el Apolo 17 de la NASA en 1972, al norte del ecuador de la Luna, donde las temperaturas alcanzan los 300 grados centígrados.

Para completar esta misión, el Lunar Quattro estará fabricado principalmente en aluminio y se probará en diferentes localizaciones como los Alpes y Tenerife. Poseerá un panel solar que suministrará energía a los cuatro motores que mueven las ruedas. Por otra parte, para examinar materiales, el vehículo contará con dos cámaras estereoscópicas en la parte delantera. Alcanzará una velocidad máxima de 3,6 km/h y su principal baza son sus posibilidades off-road y su capacidad de orientación.