Características del nuevo auto eléctrico QUANTiNO

QUANTiNO

Con el QUANTiNO se presenta en Ginebra al hermano más pequeño del QUANT E y el QUANT F. Es un vehículo eléctrico innovador que resulta atractivo para todos. Es deportivo, dinámico y sobre todo, cuenta con un sistema motriz de bajo voltaje. Con un voltaje nominal de tan solo 48 V logra cuadruplicar los 25 kW, lo cual corresponde a aproximadamente 136 hp, mediante una combinación de nanoFlowcell, sistema de atenuación y motores eléctricos. Esta configuración le permite alcanzar una velocidad máxima superior a los 200 kilómetros por hora en el modo completamente eléctrico y una autonomía que supera los 1.000 kilómetros, todo esto sin ningún tipo de emisiones dañinas.

El innovador concepto motriz compuesto por un sistema de bajo voltaje y nanoFlowcell permite que el QUANTiNO tenga una autonomía de más de 1.000 km. Los sistemas de bajo voltaje se avienen perfectamente con nanoFlowcell. Le permiten generar niveles de potencia motriz que antes parecían imposibles. Las pruebas y simulaciones iniciales ya apuntan hacia un potencial mucho mayor. Este concepto representa una alternativa real para la movilidad eléctrica del futuro, con magnífica potencia motriz y gran autonomía.

Con sus dos tanques de 175 litros, el QUANTiNO puede transportar un total de 350 litros de líquido iónico – un tanque con carga positiva y el otro con carga negativa. El proceso de reabastecimiento es similar al procedimiento usado normalmente en la actualidad, y la única diferencia es que los dos tanques se llenan simultáneamente, cada uno con un fluido diferente.

Hasta la fecha, los sistemas motrices de bajo voltaje han sido utilizados principalmente en vehículos con potencias de accionamiento muy bajas (< 5kW), como carritos de golf, escúteres eléctricos o vehículos motorizados ligeros como vehículos de cuatro ruedas con potencias de accionamiento relativamente bajas (< 20kW) para uso urbano.