Características del nuevo SUV Acura MDX 2016

Acura MDX 2016

El MDX 2016 mejorado brinda una tecnología incluso más avanzada y un desempeño vigorizador que sirve como complemento al lujo, el confort y la quietud inherentes al SUV premium para ocho pasajeros de Acura. El Acura MDX 2016 se lanza en los concesionarios Acura de todo el país el 4 de febrero, a un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) a partir de $42,865.

Todos los modelos del MDX 2016 estarán equipados con una nueva y avanzada transmisión automática de 9 velocidades, un selector electrónico para cambios tipo botón que libera espacio sobre la consola central, y un nuevo sistema llamado Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) con un diseño de doble embrague que entrega mejores capacidades de manejo y de transferencia de par.

Los modelos MDX y MDX 2016 con el Paquete Tecnología ahora pueden equiparse con la suite AcuraWatch de tecnologías avanzadas para seguridad y asistencia al conductor, entre las que se incluyen la primera aplicación de mitigación de salida de la vía (Road Departure Mitigation, RDM) y de monitor de tráfico cruzando por detrás para la línea del modelo MDX. El MDX con el Paquete Avance viene de forma estándar con AcuraWatch.

El MDX 2016 incorpora otras muchas mejoras en cuanto a lujo, incluyendo un espejo retrovisor sin marco, reconocimiento de voz Siri Eyes Free, asiento del conductor que facilita la entrada y la salida y que se mueve 35 mm hacia atrás cuando la puerta del conductor está abierta y asistencia con el inflado de los neumáticos TPMS que emite una alerta audible cuando el conductor infla el neumático hasta la presión correcta.

Otras mejoras adicionales, dependiendo del acabado, incluyen una cámara trasera con múltiples ángulos de visión con líneas guía dinámicas (estándar en todos los modelos), un arrancador remoto bidireccional, apagado en ralentí y visualización de aviso de advertencia (head-up warning).

Duplicando la oferta de modelos, el MDX 2016 ahora está disponible con AcuraWatch en todos los acabados (estándar en el Paquete Avance), a la vez que los Paquetes Tecnología y Avance están disponibles con o sin el sistema de entretenimiento posterior (Rear Entertainment System, RES).

Ahora en su tercera generación, el MDX es el SUV de lujo de tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos. Este historial de ventas está respaldado por la generación actual del MDX, que ha recibido múltiples premios incluyendo un premio Mejor Compra de KBB.com en la categoría SUV/Crossover de Lujo para el modelo del año 2015. Con las numerosas mejoras incorporadas en el modelo del 2016, el Acura MDX está magníficamente posicionado para volver a impresionar a los clientes y los críticos por igual. Los clientes pueden ver, conformar y poner precio a un Acura MDX 2016.

El motor V-6 de 3.5 litros y 24 válvulas con inyección directa i-VTEC del Acura MDX 2016 está acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades con Sequential SportShift. La nueva transmisión es 66 libras más ligera que la transmisión automática de 6 velocidades a la que sustituye, con relaciones de engranajes colocadas más cerca y cambios de engranajes 25 por ciento más rápidos, que mejoran el desempeño de la aceleración. La reducción del peso también mejora la distribución del peso de la parte delantera a la trasera lo cual concede mejores características de manejo.

La palanca de cambios instalada en la consola ha sido reemplazada por un selector de velocidad completamente electrónico tipo shift-by-wire. Con solo presionar un botón pueden seleccionarse las posiciones de estacionamiento, neutro y marcha. La marcha atrás se selecciona tirando de un conmutador destinado para esto. Los botones para cambio de velocidad instalados en el volante permiten que el conductor seleccione manualmente las velocidades. El selector de velocidad de bajo perfil también crea más “espacio de trabajo” en el área de la consola central, haciendo que la misma sea más cómoda de usar.

La próxima generación del elogiado sistema Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de Acura utiliza un nuevo diferencial trasero con doble embrague más liviano (19 libras menos). El SH-AWD distribuye progresivamente el par no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las ruedas traseras izquierda y derecha. Al usar un control vectorial del par para crear un momento de giro que ayuda a hacer girar el vehículo, el SH-AWD habilita características de manejo más sensibles, neutras y predecibles a la vez que brinda excelente control y confianza bajo cualquier condición climatológica. En el MDX se ha mejorado considerablemente la eficacia del control vectorial del par lo cual trae beneficios en sensibilidad, agilidad y estabilidad.