Cinco tips para viajar con niños

Arval

“¿Falta mucho? ¿Cuando llegamos?” son seguramente dos de las preguntas más repetidas cuando en un auto hay niños. Arval, la compañía de movilidad de BNP Paribas, nos da las claves para que los desplazamientos sean mucho más llevaderos con los pequeños.

La seguridad es lo primero

Es necesario contar con un sistema de asiento de los niños que se ajuste a la normativa de cada país y en función de la estatura, edad y el peso de cada uno de ellos. Es conveniente colocar a los más pequeños en sentido contrario a la marcha, ya que su musculatura cervical aún es débil.

Juegos 3.0

Para que el viaje sea más llevadero, se puede entretener a los niños poniendo su música favorita, con juguetes o con juegos a través de tablets o smartphones.

Nada de “atracones”

Este consejo aplica también a los adultos (aunque en su caso, para prevenir la aparición de sueño), antes de viajar las comidas deben ser ligeras y es necesario darles de beber agua regularmente para que estén bien hidratados.

Sin hora de llegada

Esta bien planificar el viaje pero conviene ajustarse más a la hora de salida que a la de llegada. Además, conviene respetar los tiempos de descanso y permitir así también a los más pequeños que salgan del auto de vez en cuando.

Mejor por la noche

Si el trayecto va a ser largo, quizás sea bueno hacerlo total o parcialmente por la noche y así los niños pueden dormir durante el trayecto. Se recomienda proveerles de almohadillas para que no tengan dolores de cuello posteriores.