Jeep retira mas de 200.000 Cherokees del mercado

Jeep Cherokee

Jeep anunció el día de hoy que estará retirando del mercado más de 228.000 camionetas en todo el mundo para arreglar un problema de software que pueden causar que las bolsas de aire laterales se inflen repentinamente.

El retiro cubre a los modelos Jeep Cherokee de los años 2014 y 2015. Fiat Chrysler, quienes son los encargados de fabricar estos Jeeps, dicen que ha habido un pequeño número de despliegues de las bolsas de aire inadvertidas.

Los reguladores de seguridad canadienses dicen que el problema se produjo principalmente en situaciones off-road. La activación repentina de las bolsas de aire puede asustar a los conductores y causar accidentes, pero Chrysler dice que no es consciente de ningún accidente o lesiones provocadas por dicho suceso. La mayoría de los vehículos retirados son en los Estados Unidos y Canadá. Los concesionarios calibraran el software para cambiar el umbral que infla las bolsas de aire.

Este problema reportado es el mas reciente de una serie de problemas que se han estado sucediendo en la industria automotriz en relación con las bolsas de aire.