Kia estrenó sedán Optima 2016 en Nueva York

Kia Optima 2016

Hace cinco años Kia Motors America (KMA) estrenó el rediseñado modelo Optima en la Exposición Internacional de Autos de Nueva York y presentó un innovador sedán mediano que actuó de catalizador de la transformación liderada por el diseño de la marca. La historia se repitió cuando el totalmente renovado 2016 Optima, símbolo de la maduración de la marca Kia mediante el refinamiento continuo y la atención obsesiva al detalle, hizo su estreno aquí hoy.

Un éxito instantáneo entre los consumidores que buscan una alternativa refrescante en un segmento por lo demás aburrido, el Optima ha sido el vehículo más vendido de KMA durante tres años consecutivos, y el totalmente renovado modelo está posicionado para continuar ese éxito.

Concebido bajo la atenta mirada del presidente y director de diseño de Kia, Peter Schreyer, con rasgos de diseño modernos y reconocibles al instante, el Optima mantiene su atlética identidad pero se desplaza sobre un chasis que es más largo, más ancho y más resistente, lo cual aporta mejor marcha y maniobrabilidad y una cabina más espaciosa.

Disponible con tres opciones de motor, entre ellos uno nuevo de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros que viene acompañado de una transmisión de doble embrague (Dual Clutch Transmission, DCT) de siete velocidades, el Optima rueda por el camino más confiado que nunca.

La cabina del totalmente renovado Optima, más amplia y lujosa, presenta una impresionante calidad de elaboración que será estándar en los cinco tipos de acabado – LX, LX Turbo, EX, SX Turbo y SXL – cuando el modelo salga a la venta en el último trimestre de 2015. Al igual que su antecesor, el totalmente renovado Optima se fabricará en la planta de Kia en West Point, Georgia. Las ofertas de precio se anunciarán en un momento más cercano a la fecha de lanzamiento del vehículo.

“El Optima cambió lo que las personas sentían acerca de la marca Kia, y KMA le debe gran parte de su crecimiento y éxito a su imponente diseño y deportivo desempeño. Fue – y lo sigue siendo hasta el día de hoy – una alternativa refrescante en el segmento de los sedanes medianos, y estimuló una transformación de cinco años liderada por el diseño que impulsó a Kia a batir las marcas de venta un año tras otro,” declaró Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo a cargo de Ventas y Marketing de KMA. “El totalmente renovado Optima mantiene la personalidad característica de su antecesor, pero hemos mejorado todo literalmente, y hemos proporcionado más espacio, mejor marcha y maniobrabilidad, más tecnología y mayor refinamiento.”