Primera victoria para el Nissan GT-R NISMO GT3 en resistencia

Victoria de Nissan en las Blancpain Endurance Series

Los pilotos de la GT Academy de Nissan le brindan a la marca japonesa su primera victoria en las Blancpain Endurance Series de resistencia. Alex Buncombe (GB), Katsumasa Chiyo (JAP) y Wolfgang Reip (BEL), se hicieron con la victoria en la carrera nocturna que se celebró el sábado en el circuito francés de Paul Ricard. Este triunfo del equipo RJN de la Nissan GT Academy supone el mejor calentamiento posible para las próximas 24 Horas de Spa del próximo mes.

El GT-R NISMO GT3 nº 23 arrancó séptimo en una parrilla de salida de más de 60 posiciones, tras recibir una penalización de cinco posiciones por una infracción en el pit-lane. Chiyo realizo una gran salida y salvó el auto de un accidente fatal. Tras el Safety Car se colocó segundo rápidamente a la caza del Lamborghini que rodaba en cabeza.

Y en la misma situación le sucedió Reip, que se vio frenado por un nuevo Safety Car, y vio como poco a poco se alejaba de nuevo el Lamborghini. Con la llegada de Buncombe, el GT-R se colocó en primera posición gracias a la parada en boxes del Lamborghini, lugar que conservó hasta el final de carrera con lucha incluida con un Bentley, logrando cruzar la meta en primera posición con el Nissan nº 23.

Por su parte, el GT-R NISMO GT3 nº 22 realizó un buen papel en la categoría PRO-AM, pilotado por Mark Shulzhitskiy (RUS), Gaetan Paletou (FRA) y Ricardo Sánchez (MEX), permaneciendo en la segunda posición durante gran parte de la carrera. Pero todo su trabajo quedó eclipsado por un problema técnico en la hora final de carrera, que requirió de una larga y lenta parada en boxes que les hizo finalizar en la 12ª posición y arruinó su carrera.

Victoria de los pilotos del GT Academy de Nissan

El equipo nº 23 de Nissan lidera ahora el PRO Championship de las Blancpain Endurance Series, con un punto por encima de Bentley. El equipo se dirigirá este miércoles a Spa para afrontar el día de pruebas previo a las 24 Horas de Spa, completamente preparado para enfrentarse a la carrera más importante de la temporada.

“Esta es nuestra primera victoria en este campeonato” dijo Bob Neville, jefe de equipo. “Conseguimos el título PRO-AM hace un par de años y ganamos el título GT4 anteriormente, pero esto significa todo para nosotros. Bentley nos presionó al final, pero Al (Buncombe) simplemente hizo su trabajo y consiguió el triunfo. Ganar una carrera de 1000 kilómetros justo antes de Spa es simplemente lo que necesitábamos. ¡No podría ser mejor!”.