Volkswagen prepara un nuevo sistema de carga más potente y rápido

e-smartconnect

Las nuevas estaciones de repostaje eléctrico E-SmartConnect sobre las que trabaja Volkswagen permitirán un repostaje automatizado y más rápido y potente de cara a las nuevas generaciones de vehículos eléctricos que vendrán de la casa.

En Volkswagen han conseguido mejorar la densidad de energía y la capacidad de sus baterías lo que permitirá lograr una autonomía de más de 500 kilómetros. Para poder cargar estas baterías de alta capacidad, se necesita mayor potencia, y esto se puede lograr con tecnología de carga rápida por CD.

Para ello, se acopla de forma automática un conector CD al vehículo. Y un robot “LBR iiwa” de Kuka se encarga de enlazar con precisión el conector CD y el vehículo. Pero el proceso de automatización no se queda ahí: comienza desde que el auto entre a la estación, pues ésta reconoce al vehículo y le indica dónde aparcar. El robot  llega por cinta transportadora hasta el auto, y cuando recibe la orden de desacoplar el conector CD, el vehículo abandona automáticamente la zona de carga.

Un proceso fácil, rápido y sencillo, que deja libertad al conductor durante el proceso de carga, pero que sólo estará disponible en las estaciones de carga e-SmartConnect de Volkswagen.