Manny Pacquiao exige que se revise el resultado de su pelea contra Jeff Horn

Considera que fue el claro vencedor

Injusta y oficialista, así considera Manny Pacquiao su derrota ante Jeff Horn el sábado pasado en Australia, por lo que exige a la Organización Mundial de Boxeo que se revise  el resultado del combate, ya que asegura que la decisión de darle el triunfo al australiano es injusta y que además ensucia al deporte de los puños.

Tengo la obligación moral de mantener la deportividad, la verdad y la justicia a los ojos del público”, esas fueron las palabras del ocho veces campeón del mundo, quien hace algunos días perdió el campeonato mundial de peso Welter de la OMB ante Jeff Horn en una decisión unánime que sin lugar a dudas causó mucha polémica.

Tan dudosa fue la decisión de darle la victoria al local, que los expertos han colocado este combate como uno de los cinco más polémicos de los años recientes, ya que la mayor parte del público y de los analistas del pugilismo vieron una clara victoria del filipino, sin embargo los jueces le dieron el contundente triunfo al australiano, ante la inconformidad de muchos.   

Esta no es la primera vez que el “Pacman” está inmerso en una polémica por el resultado de uno de sus combates, ya que en 2012 tuvo un combate ante el estadounidense Timothy Bradley en el cual fue muy superior, sin embargo los jueces le dieron el triunfo a su rival por decisión dividida.

Aunque el Consejo Mundial de Boxeo no tuvo nada que ver en la organización de la pelea celebrada en Brisbane, Australia, el presidente del CMB Mauricio Sulaimán envió un mensaje que ha dado mucho de que hablar a Manny Pacquiao, en el cual le sugiere colgar los guantes y no boxear más.

El boxeador y el deportista en general, cuando las luces se apagan y ves que le aplauden a alguien más, es muy difícil el aceptar retirarse y por eso (en algunas ocasiones) regresan”, dijo el dirigente de la CMB.