5 casos de problemas fiscales en el futbol

Loa casos más sonados en el mundo del futbol.

Cristiano Ronaldo se encuentra involucrado en grandes problemas fiscales, ya que se le acusa de evadir 14.7 millones de euros a Hacienda Pública de España, por que ha tenido que iniciar su defensa y el delantero portugués ya se ha declarado inocente y parece que esta historia apenas comienza.

El astro lusitano del Real Madrid no es el primer personaje relacionado al futbol que ha tenido problemas de este tipo, pues casos han sonado fuerte alrededor del mundo de futbolistas y entrenadores que han sido declarados culpables por evadir impuestos por muchísimo dinero.

Les presentamos cinco casos de personas que viven del futbol, las cuales han tenido problemas fiscales y que han estado muy cerca de pisar la cárcel, pero por alguna u otra razón han llegado a acuerdos para evitar estar tras las rejas.

Lionel Messi

FC Barcelona Lionel Messi
El FC Barcelona fue acusado de fraude fiscali. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

El delantero argentino fue acusado por cometer tres delitos fiscales entre 2007 y 2009 y evadir 4,1 millones de euros a Hacienda, fue condenado z 21 meses de cárcel para él y su padre, fueron perdonados a cambio de una multa.

José Mourinho

El hoy entrenador del Manchester United fue acusado por no pagar cerca de 3 millones de euros entre 2010 y 2012, cuando fue director técnico del Real Madrid, sin embargo con un pago de 2 millones de euros fue perdonado y no volvió a tener problemas.

Diego Maradona

En uno de los casos más escandalosos sobre supuesta evasión fiscal, pues Hacienda de Italia denunció al “10” por dejar de pagar cerca de 39 millones de euros en impuestos, hasta ahora Maradona sigue teniendo problemas para ingresar al país europeo.

Neymar

El delantero brasileño fue acusado de evadir cerca de 45 millones de euros a la justicia brasileña, tanto que le embargaron un yate y un avión privado, el problema no se ha resulto aún.