Alemania es campeón de la Copa Confederaciones al vencer 1-0 a Chile

El gol del encuentro lo hizo Lars Stindl

A pesar de que disputaron el torneo con un equipo alternativo, Alemania se convirtió en campeón de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, esto al vencer a su similar de Chile por marcador de 1-0 y de esta manera ganar su primer título en la historia del certamen.

En los primeros minutos, los chilenos en aprietos a los teutones con llegadas constantes por parte de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, sin embargo tanto los defensas como el arquero Ter Stegen estuvieron muy atentos para defender de buena manera su portería y evitaron que los andinos capitalizaran el buen momento.

Los alemanes siempre se han caracterizado por ser contundentes y en esta ocasión no fue la excepción, pues aprovecharon un grave error del defensa Marcelo Díaz, quien se equivocó en la salida y Timo Werner le robó el balón y habilitó de manera sencilla a Lars Stindl, quien únicamente tuvo que empujar el balón a las redes y poner así el 1-0.

Después del gol que inauguró el marcador, los dirigidos por Joachim Low se convirtieron en amos y señores del partido y parecía que solamente se decidían a apretar el acelerador para poner en verdaderos aprietos a la defensa chilena.

En la segunda mitad los alemanes jugaron con la desesperación de los sudamericanos y se veía más cercano el segundo gol del Campeón del mundo que el del empate del Campeón de América, los teutones fueron un verdadero vendaval, sin embargo no pudieron hacer su ventaja más amplia y la sensación de peligro de Chile siempre estuvo presente. 

últimas oportunidades de peligro del encuentro, el delantero chileno Ángelo Sagal tuvo el gol del empate, pero se perdió una chance grande, al mandar su disparo por encima de la portería alemana.


Con este triunfo, Alemania se ha coronado por primera vez en la historia como el Campeón de la Copa Confederaciones, Chile tuvo su primera participación.