Ángel María Villar, presidente Real Federación Española de Futbol fue arrestado

Es acusado de corrupción

Ángel María Villar, el siempre polémico presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) fue arrestado la mañana de hoy, al ser vinculado con casos de corrupción cometidos en la federación de  futbol España, el dirigente del balompié ibérico será interrogado.

El  mandamás del futbol español lleva 29 años al frente del cargo y fue detenido junto a su hijo Gorka Villar, quien fuera también directivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), así lo han informado autoridades del país europeo.

La Asamblea general de la Real Federación Española de Futbol se va a llevar a cabo el próximo jueves, sin embargo no se sabe si el arresto del presidente altere los planes ya realizados, aunque otras versiones aseguran que en la misma sería destituido de su puesto y ahí nombrarían a un sustituto temporal.

También fueron arrestados el vicepresidente económico de la RFEF y presidente de la Federación Tinerfeña de Futbol, Juan Padrón, y el secretario de esta última federación, Ramón Hernández Baussou.

La razón de la detención de Ángel María Villar y sus allegados se debe a que han sido acusados de cometer delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, así lo informa la Guardia Civil en un comunicado.

Además de su puesto en la RFEF, Villar es vicepresidente de la FIFA y de la UEFA. Es acusado de  utilizar y organizar partidos de la Selección española en beneficio de su hijo Gorka, ademas  habría impulsado la contratación de empresas de las que habría obtenido un beneficio propio.