Balón de Oro Liga MX 2017: Los ganadores a lo mejor del futbol mexicano en el año

Raul Ruidiaz fue elegido como el Mejor Jugador

Se llevó a cabo la entrega del Balón de Oro donde se premia a los mejor de la temporada 2016-17 de la Liga MX, el Teatro Orpheum de Los Angeles, California se vistió de gala para recibir a las máximas figuras del año en el futbol mexicano, el gran ganador de la noche fue el reciente campeón Chivas, ya que el popular equipo se llevó tres premios.

El premio de la noche se lo llevó Raul Ruidiaz, quien fue elegido como el Mejor jugador del año y además fue reconocido como el Mejor delantero, sin lugar a dudas el peruano llegó a conquistar la Liga MX.

El atacante de las Chivas Alan Pulido obtuvo un reconocimiento su tanto de la Final ante Tigres fue elegido como el Mejor gol del año.

Este es el ganador el ganador del Gol del año:

El primero premio que se entregó fue el de Mejor portero, el cual se lo llevó el guardameta del Guadalajara, Rodolfo Cota, quien con sus grandes atajadas fue una pieza clave para el título del Rebaño Sagrado. 

El entrenador del año fue el técnico argentino Matías Almeyda, quien en el primer semestre del año guió a las Chivas a los campeonato de la Liga MX también de la Copa MX.

Esta es la lista completa de ganadores:

Premio Jugador Equipo
Mejor jugador Raul Ruidiaz Monarcas Morelia
Mejor delantero Raul Ruidiaz Monarcas Morelia
Mejor defensa Nestor Araujo Santos Laguna
Mejor portero Rodolfo Cota Chivas
Mejor DT Matías Almeyda Chivas
Mejor medio ofensivo Edson Puch Necaxa
Mejor medio defensivo Guido Rodríguez Xolos de Tijuana
Mejor novato Walter Sandoval Santos Laguna
Gol del año Alan Pulido Chivas