Barcelona amenaza con denunciar a PSG, si se lleva a Neymar

PSG estaría violando el Fair Play financiero de la FIFA.

La novela en la cual los protagonistas son Neymar, Barcelona y Paris Saint Germain está lejos de terminar, varios medios internacionales y prestigiosos han asegurado que el futbolista brasileño tiene un pie y medio en la capital de Francia, sin embargo todo podría dar un cambio inesperado.

Resulta que el FC Barcelona no está dispuesto a dejar ir tan fácil a una de sus estrellas, ya que algunas versiones aseguran que el cuadro blaugrana tiene la intención de denunciar al equipo parisino en caso de que pague la cláusula de rescisión, pues estaría violando el Fair Play financiero de la FIFA.

En el pasado, el PSG ya ha recibido multas por no respetar esta regla, la cual establece que ningún equipo podrá gastar más dinero del que recibe y evidentemente al pagar los 222 millones de euros por Neymar, estarían rompiéndola.

Así que el cuadro, el cual pertenece al grupo Emirates tendrá que pensársela dos veces, ya que al ser reincidente podrá ser acreedor a una sanción deportiva mucho más grave, podrían ser excluidos de competencias internacionales, por ejemplo.

Hasta el momento las negociaciones entre el Paris Saint Germain y el padre de Neymar, quien se desempeña como su representante están muy avanzadas y según algunos informes el traspaso se podría hacer oficial en estas semanas, sin embargo esta nueva traba puede cambiar los planes.

El equipo catalán lo tiene claro, no quieren dejar ir a uno de sus activos más valiosos, pero tampoco están dispuestos a retenerlo a la fuerza, pero la amenaza de denunciar al PSG parece muy clara y es una forma de evitar perder a Neymar.

Apenas la tarde de ayer, el jugador carioca tuvo un problema, al liarse a golpes con su compañero Semedo en una practica en Estados Unidos.