Copa Oro 2017: Conoce a los semifinalistas

México-Honduras, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica disputarán los partidos de semifinales.

La fase final de la Copa Oro 2017 ha llegado, solo quedando los cuatro mejores equipos del campeonato y nosotros te taremos todos los detalles de los semifinalistas de este certamen.

Costa Rica

Los dirigidos por Oscar Antonio Hernández pasaron a los cuartos de final ganando a Honduras, empatando frente a Canadá y doblegando con facilidad a la Guyana Francesa, por lo que fue el primero del grupo por encima de los canadienses.

En cuartos de final pudieron vencer a Panamá por 1-0, y aunque no llega con su mejor selección, cuenta con hombres de experiencia que pueden cambiar el rumbo de un partido, como es el caso de Bryan Ruíz.

Estados Unidos

No podemos dejar de pensar que los Estados Unidos son los favoritos para ganar la Copa Oro, y no solo por el hecho de jugar como local cada uno de los encuentros, sino que también hay que tomar en cuenta a sus refuerzos como Clint Dempsey o el mismo Tim Howard en la portería.

Los Estados Unidos siguen invictos dentro del campeonato como resultado de un empate frente a Panamá y las victorias frente a Martinica y Nicaragua por 3-2 y 3-0 respectivamente, además de la victoria frente a El Salvador que le dio su pase a las semifinales del campeonato.

Jamaica

Jamaica no desconoce estar entre los mejores de la Copa Oro, pues solo hace dos años atrás pudo acceder hasta la gran final del certamen, aunque terminaría perdiendo de manera contundente frente a México.

Los de la isla llegan a la fase de los cuatro mejores después de tener una victoria en la etapa de grupos frente a Curazao de 2-0 y dos empates frente a México y El Salvador.

En cuartos de final pudo ganar por 2-1 a Canadá para acceder a las semifinales.

México

El equipo mexicano fue el último en acceder a las semifinales, aunque lo hizo sufriendo de más, tras su victoria frente a Honduras en los cuartos de final por 1-0

El seleccionado de Juan Carlos Osorio ha sido objeto de críticas pero a pesar de todo ya se encuentra entre los cuatro mejores del campeonato.

Y no solo ha llegado a semifinales, lo ha hecho ganando tres encuentros y solo empatando frente a Jamaica, quien será su rival en semifinales y que no le permitió gol a favor.

 

Las semifinales son:

Costa Rica vs Estados Unidos    Sábado 22 de julio 21:00h (Hora del Centro de México)

México vs Jamaica                      Domingo 23 de julio 20:00h (Hora del Centro de México)