Copa Oro 2017: Estados Unidos vence a Costa Rica y está en la Final

Clint Dempsey se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Selección de Estados Unidos con 57 tantos.

Está listo el primer finalista de la Copa Oro 2017, Estados Unidos consiguió su boleto a la Gran Final del torneo al vencer por 2-0 a su similar de Costa Rica, el encuentro se llevó a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, el cual tuvo una gran entrada.

Los primeros minutos fueron frenéticos, se vivió un ida y vuelta en ambas áreas, norteamericanos y ticos buscaban ponerse al frente en el marcador, pero la primera de peligro estuvo en los pies de Jordan Morris, quien apenas al minuto de juego hizo vibrar el poste con un tiro potente.

Pocos minutos más tarde Jozy Altidore tuvo una buen chance de abrir el marcador, sin embargo decidió pasar en lugar de definir y el delantero Kellyn Acosta no pudo anotar. y se ahogó el grito de gol. 

Ya en la segunda mitad, las acciones en las áreas escasearon mucho más y pocas emociones se vivieron en la casa de los Dallas Cowboys, ambas escuadras estuvieron muy bien posesionadas en la parte baja y dieron prioridad al orden defensivo.

En los últimos minutos del tiempo regular, el cancerbero centroamericano Patrick Pemberton se puso al traje de héroe en dos ocasiones, pero no pudo evitar el gol del atacante de 27 años Jozy Altidore, quien recibió un gran pase de Clint Dempsey y definió para hacer explotar la tribuna.

El ‘Capitán América’, Clint Dempsey sentenció el encuentro con un soberbio cobro de tiro libre y se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Selección de Estados Unidos con 57 tantos y dar el pase a la Final de la Copa Oro

Los estadounidenses esperan rival entre la Selección Mexicana y Jamaica.