Copa Oro 2017: Estados Unidos vence a Jamaica, es campeón por sexta ocasión

El gol del triunfo lo hizo Jordan Morris al 87.

La Selección de futbol de Estados Unidos hizo validos los pronósticos y con algunos problemas se impuso 2-1 a Jamaica, para de esa manera coronarse por sexta ocasión como campeón de la Copa Oro, el gol del triunfo lo hizo Jordan Morris al 87. 

Los norteamericanos se hicieron del dominio de las acciones y no tardaron en generar acciones de peligro, el delantero Jozy Altidore estuvo muy cerca de abrir el marcador con un disparo de larga distancia, pero el arquero Andre Blake rechazó y estuvo atento en el rebote.

Pero la jugada en la que Blake se vistió de héroe le costó muy cara a Jamaica, ya que su guardameta sufrió una fractura en la mano derecha, por lo que tuvo que ser retirado de cambio.

En la parte final de la primera mitad, Estados Unidos se puso al frente en el marcador con un golazo de Jozy Altidore, quien cobró de manera soberbia un tiro libre, dejando sin oportunidad al recién ingresado Dwayne Miller.

Cuando mejor jugaba la selección de las barras y las estrellas, los visitantes aprovechado su poderío físico y gran juega aéreo para empatar de manera sorpresiva el encuentro, cuando Je-Vaughn Watson remató a segundo poste y puso el 1-1 en el marcador.

  

Los estadounidenses siguieron buscando de manera constante la portería rival y Clint Dempsey tuvo una chance enorme para darle el campeonato a su selección con un violento cabezazo, sin embargo Dwayne Miller dijo otra cosa.

Cuando parecía que el duelo se definiría en los penales, Jordan Morris hizo un gol que vale oro en los últimos minutos y le dio a Estados Unidos su sexto campeonato de la Copa Oro.