Liga MX: Arbitros podrán detener partidos y desalojar aficionados por el grito homofóbico

Buscan erradicar el grito por completo

A partir de la Jornada 1 del Apertura 2017 de la Liga MX, la cual arranca el próximo viernes, la Federación Mexicana de Fútbol va a comenzar a tomar medidas en contra del polémico grito del “eh… pu…”, pues los árbitros tienen la libertad de detener un partido si este se presenta en las tribunas.

Además también en caso de considerarlo necesario, podrán mandar desalojar a los aficionados que estén presentes en un estadio de cualquier partido donde participen afiliados a la FMF, así lo confirmó el recientemente nombrado como Presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio.

Está puesto en el reglamento. Primero avisará en sonido local, después puede parar de cinco a diez minutos, enviando a los equipos al vestidor; y el caso extremo es desalojar el estadio, pero el partido se tiene que terminar”, dijo el dos veces mundialista.

Esto quiere decir que en caso de que se presente el grito en las tribunas, el silbante puede hacer que saquen a los aficionados y hasta que todos y cada uno de ellos se encuentre fuera del estadio, el partido se podrá reanudar.

Brizio señaló que el árbitro tendrá que tomar una decisión, pero no significa que él sea el responsable de que las tribunas se queden sin aficionados, pues es algo que ya se encuentra reglamentado y que además es por el bien del futbol mexicano.

No es una moda, el paquete no es del árbitro, pero sí tendrá que tomar una determinación. Es un tema que los clubes deben armar la prevención con sus grupos de animación, con sus aficionados, para que haga un trabajo de convencimiento”, agregó Brizio, quien invitó a los clubes de la Liga MX a tomar medidas.