México llega a las semifinales de la Copa Oro 2017

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vencieron a Honduras en los cuartos de final.

México consiguió su pase a las semifinales de la Copa Oro 2017 tras vencer al seleccionado hondureño en los cuartos de final por 1-0.

El encuentro inició a favor del equipo mexicano un balón rescatado por Orbelín Pineda que habilitó a Jesús Dueñas, quien sin pensarlo, metió la pelota al área para que fuera conectada en segundo poste por Rodolfo Pizarro y así llegara el primero de México.

El primer tiempo transcurrió sin más emociones importantes en las porterías, siendo un encuentro totalmente disputado en la mitad del terreno de juego.

Honduras reaccionó en el segundo tiempo con un violento disparo de tiro libre por parte de Rommel Quioto que inquietó de manera peligrosa al arquero mexicano José de Jesús Corona, quien recostó a su costado izquierdo para evitar el empate hondureño.

Solo ese acercamiento fue lo que pudo ofrecer el equipo hondureño en una segunda mitad que inició movida pero poco a poco fue siendo más trabada en la mitad del terreno de juego.

El encuentro se convirtió en uno en el que nadie se podía equivocar en ninguna zona del terreno de juego, pues esto le podía costar el pase a las semifinales a Honduras o a México, quien a pesar de estar arriba en el marcador, no se notaba cómodo sobre el césped.

Aunque en el minuto 88 de encuentro estuvo a punto de caer una genialidad por parte del equipo hondureño, en un tiro de esquina cobrado por Alexander López que por poco se convierte en gol olímpico pero otra vez la mano de José de Jesús Corona apareció para evitar la caída de su marco.

El partido finalizó con un disparo desviado por parte de Honduras, aunque puso nervioso a todo el equipo mexicano, pues con mucho dramatismo recorría el área mexicana.

México enfrentará a Jamaica el próximo domingo 23 de julio en la cancha del Rose Bowl en Pasadena, California. El encentro se disputará a las 20:00h (hora del centro de México).

El seleccionado mexicano estará buscando su octava final de la Copa Oro.