LPGA prohibe a las golfistas utiiizar minifaldas y escotes

Van a establecer multas desde los mil USD

Mucha polémica ha causado la decisión de la LPGA (Ladies Professional Golf Association), ya que ha establecido un nuevo código de vestimenta, en el cual prohibe a sus jugadoras utilizar minifaldas y camisetas con escotes y esto ha generado diferentes reacciones.

El presidente de la LPGA Vicki Goetze-Ackerman le hizo llegar un correo a todas las afiliadas a dicha asociación en el cual les da a conocer todos los detalles del nuevo código para vestir de la organización que rige el golf femenino en todo el mundo.

La única manera en la que las golfistas pueden utilizar una falda es que traigan puesto un pantalón con el cual no muestren sus piernas, las mallas también están prohibidas, tampoco pueden usar collares o colgantes mientras participan.

LPGA ha dado como explicación que es importante que las deportistas se vistan de manera apropiada para poder jugar golf y que no generen ningún tipo de controversias, también enviaron las medidas reglamentarias de los pantalones o faldas largas que se usen.

Cualquier golfista que no acate estas nuevas determinaciones, será multada por mil dólares en la primera ocasión, cantidad que se va a duplicar conforme cada falta que se cometa, hasta que puede llegar una suspensión indefinida.

La LPGA busca mostrar una imagen positiva del deporte y de sus participantes, por lo que consideran que el hecho de que se cambie el código de vestimenta puede aportar de manera benéfica a esta intención.