Andy Murray comienza la defensa de su corona de Wimbledon con triunfo ante Bublik

Busca su tercer trofeo en Wimbledon

El actual campeón de Wimbledon Andy Murray inició la defensa de su corona de una gran manera y lo hizo sobre la cancha central del All England Club, el británico necesitó únicamente una hora y 43 minutos para imponerse al kazajo Alexander Bublik, por parciales de  6-1, 6-4 y 6-2, pero debe saber que este es apenas el primer paso y que el nivel de los rivales se va a ir incrementando.

Bublik se encuentra actualmente en el lugar #135 del ranking de la ATP y de hecho nunca ha ganado un partido sobre césped en el circuito, por lo que era difícil pensar que podía ser un verdadera competencia para el actual campeón de Wimbledon y también #1 de la clasificación mundial.

Andy Murray ha puesto en riesgo la cima de la clasificación de la ATP, ya que al acecho se encuentran Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka y Novak Djokovic, quienes en caso de llevarse a caza el trofeo de Wimbledon podrían superar al escocés, quien no ha tenido el mejor inicio de temporada.

El tenista de 30 años busca su tercera corona en la catedral del tenis, ya que logró coronarse campeón en las ediciones de 2013 y 2016 y en esta edición del 2017 fue el encargado de inaugurar la participación del torneo masculino y lo hizo de gran manera.

Murray regresa a la actividad cuando enfrente al alemán Dustin Brown, quien es un especialista en césped y que sin duda será un dolor de cabeza, se clasificó a la segunda ronda al imponerse al portugués Joao Sousa con parciales de  3-6, 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4 en un gran partido.

Kei Nishikori y Wilfred Tsonga también clasificaron, en este momento la actividad se encuentra suspendida por lluvia.