Roger Federer avanza en Wimbledon tras retiro de Dogolpolov

Rompió el récord de victorias en Wimbledon, al llegar a 85

Solamente 43 minutos tuvo que jugar Roger Federer para avanzar a la Segunda ronda de Wimbledon 2017, el siete veces ganador del torneo más importante del tenis mundial tuvo un verdadero día de campo, ya que mientras se disputaba el segundo set, el cual ganaba 3-0, su rival, el ucraniano Alexandr Dogolpolov se retiró por una lesión en el tobillo derecho.

En el primer episodio del encuentro en la cancha central, Federer únicamente necesitó 28 minutos para  llevarse por parcial de 6-3, ya en el segundo set, su rival comenzó a dar muestras de dolor que sentía en su tobillo, por lo que mientras se jugaba el cuarto game decidió abandonar de manera prematura.

De esta manera tan sencilla, el tenista suizo rompió el récord de victorias en Wimbledon, ya que llegó a 85, estaba empatado con Jimmy Connors con 84, además de que alcanzó su ace número 10 mil en su carrera.

Al final del primer set, Dogolpolov pidió asistencia medica, sin embargo decidió que si podía continuar, pero cuando se estaba viendo claramente superado por el veterano de 35 años y eso aunado a las molestias físicas dio un paso a un costado y Federer se impuso sin sudar.

El rival para Roger Federer en la segunda ronda del encuentro entre el griego Stefanos Tsitsipas y el serbio Dusan Lajovic.

Fue una ronda de retiradas, pues en otro de los partidos más esperados del día, el serbio Novak Djokovic también accedió a la siguiente ronda tras la retirada de Martin Klizan, antes Nick Kyrgios y Denis Istomin también dijeron adiós por lesiones.