Roger Federer es campeón de Wimbledon 2017 y consigue su octavo título

Roger Federer alcanza su Grand Slam #19 de su carrera

Roger Federer lo hizo de nuevo, el tenista suizo sigue haciendo historia, sigue acrecentando su leyenda, ya que a sus 35 años consiguió su octavo título en Wimbledon y se convierte así en el máximo ganador de en la historia del torneo más importante de tenis en el mundo, al superar al estadounidense Pete Sampras, con quien estaba empatado.

Un partido casi perfecto de Roger Federer, combinado con una lesión en el pie izquierdo del croata Marin Cilic, dieron como resultado un partido de solamente un lado, por lo que el máximo ganador de Grand Slams (ahora como 19) se impuso en tres sets corridos, por parciales de 6-3, 6-1. 6-4, fue un día de campo para “Su majestad”.

En el primer set parecía que iba a ser un duelo muy parejo, pero una posibilidad de quiebre fue suficiente para el suizo y consiguió así ponerse con un set de ventaja, pero en el papel estaba lejos de ser algo definitivo, pues Cilic está acostumbrado a ir desde atrás y así conseguir triunfos épicos, pero hoy no sería así.

Federer fue tomando más dominio del encuentro y en el segundo episodio únicamente cedió un game a su rival, quien se notaba desesperado y se dolía constantemente de su pie izquierdo, por lo que perdió dos veces su saque y se fue alejando más de su sueño de ser campeón de Wimbledon.

Cilic tuvo un poco de reacción en el tercer set, sin embargo cuando Roger toma confianza, luce imposible que alguien haga que la pierda, aunque el croata se aferró a su saque, su rival no perdió la concentración y se llevó el episodio, el partido y el campeonato.

La última vez que Roger Federer había ganado el campeonato de Wimbledon fue en 2012, por lo que rompió una sequía de 5 años y con este gran logro, regresa al tercer lugar del ranking mundial de la ATP.