Tour de France y sus efectos en un ciclista tras 16 etapas

Las piernas de Pawel Poljanski muestran el esfuerzo que exige esta prueba.

El Tour de France es una de las pruebas que más exigen para los deportistas a nivel mundial, siempre siendo foco de atención sobre la salud de sus participantes, algo que ha quedado evidenciado gracias a una fotografía compartida por Pawel Poljanski, ciclista polaco.

La imagen de sus piernas completamente tensas al haber finalizado las 16 etapas del Tour de France le han empezado a dar la vuelta al mundo a través de internet, pues reflejan el gran esfuerzo que deben realizar cada uno de estos atletas, solo para finalizar las pruebas.

Solo cada día, los ciclistas recorren aproximadamente 180 kilómetros, tomando en cuenta que algunos de estos son cuesta arriba o con obstáculos importantes, al igual que se debe considerar el factor del clima, el cual va cambiando.

After sixteen stages I think my legs look little tired 😬 #tourdefrance

A post shared by Paweł Poljański (@p.poljanski) on

Después de 16 etapas creo que mis piernas parecen un poco cansadas“, fue la frase que acompañó a la imagen compartida por el integrante del equipo Bora.

El contraste de la exigencia queda completamente claro si la imagen es comparada con una parecida que fue posteada por el polaco durante sus vacaciones por Italia en el 2016, justo antes de participar en otra de las “pruebas madre” dentro del ciclismo, el Giro de Italia.

Last moments of rest after Romandie, and already tomorrow flight to Holland, to start @giroditalia ✌️

A post shared by Paweł Poljański (@p.poljanski) on

El Tour de Francia ha estado en constante vigilancia por parte de las asociaciones anti dopaje a lo largo de la historia por sospechas de uso de sustancias prohibidas por parte de los atletas, esto debido a la exigencia de las pruebas.

Uno de los casos más famosos fue el de Lance Armstrong, quien ganó en siete ocasiones consecutivas el Tour tras haberse recuperado de un cáncer de testículo, aunque investigaciones posteriores indicaron que estos siete triunfos, al igual que una medalla olímpica fueron apoyados con sustancias prohibidas.