Valtteri Bottas consigue la victoria en el Gran Premio de Austria; Sergio Pérez fue 7mo

Es la segunda victoria de su carrera en la Fórmula 1

Una gran sorpresa se vivió en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, pues el gran triunfador no fue ni Lewis Hamilton, ni tampoco Sebastian Vettel, la carrera se la llevó el piloto finlandés de Mercedes Benz Valtteri Bottas, quien alcanzó la tercera posición del campeonato mundial y así se mete de lleno a la pelea para ser campeón de de la temporada.

Bottas no perdió la concentración en ningún momento y aprovechó al cien por ciento la oportunidad de arrancar en la pole como primer lugar, sitio que no dejaría a lo largo de las 71 vueltas de la carrera, el podio lo completaron Sebastian Vettel de Ferrari y Daniel Ricciardo de Redbull, quien está teniendo una tremenda temporada.

El final fue dramático, pues el alemán Sebastian Vettel, quien manejó de manera mucho más tranquila, se puso a poco más de un segundo del líder Valtteri Bottas y la lucha por la cima ardió, sin embargo el último pudo mantener el sitio de honor y llevarse el triunfo en el circuito de Spielberg.

Lewis Hamilton finalizó una vez más fuera de los primeros tres lugares y como se ha vuelto normal ha sido por responsabilidad propia, ya que fue penalizado cinco lugares por haber hecho cambios en la caja de cambios.

El mexicano Sergio Pérez volvió a sumar puntos en esta gran temporada que está teniendo, pues finalizó en la séptima posición (misma en la cual arrancó), su compañero de equipo Esteban Ocon concluyó en el octavo sitio.

Para no variar, el español Fernando Alonso no pudo finalizar la carrera por problemas mecánicos. Esta es la segunda victoria en la temporada de Valtteri Botta y la segunda en la F1.