50 Sombras de Grey rompe récord como preventa más grande de estrenos en México

Escena de la película "50 Sombras de Grey"

Se vendieron 435.721 boletos anticipadamente para poder ver 50 Shades of Grey el miércoles a la medianoche. La preventa inició el 13 de noviembre de 2014 y se extendió hasta el 11 de febrero, según un comunicado de Universal Pictures.

El número de boletos vendidos en preventa superó la marca que previamente había impuesto la cinta “Los Juegos del Hambre: Sinsajo P1”, la cual acumuló 339.155 entradas vendidas.

“Por primera vez en la historia del cine en México fue lanzada una preventa con 13 semanas de anticipación”, señala el comunicado.

Además, en su primer día de exhibición “Cincuenta sombras de Grey” fue vista por 578 mil personas y recaudó 30,2 millones de pesos mexicanos (unos dos millones de dólares). Con ello, la película basada en la novela homónima de E.L. James tuvo “el mejor día de estreno” para una cinta con clasificación C en la historia de México.

La Secretaría de Gobernación mexicana establece que las películas bajo dicha categoría son “para adultos de 18 años en adelante” y sus contenidos incluyen “conductas sexuales explícitas, adicciones y consumo de drogas”.

El filme es dirigido por Sam Taylor-Johnson y estelarizado por Jamie Dornan y Dakota Johnson.