Los Ángeles Azules convirtieron el Zócalo en pista de baile

Los Ángeles Azules ponen a bailar a todos en el zócalo

Los Ángeles Azules hicieron suya la Plaza de la Constitución y la convirtieron en una gran pista de baile, al ofrecer un concierto para festejar el Día del Amor y la Amistad ante alrededor de 100 mil personas.

Los amantes y seguidores de la música de la agrupación originaria de la delegación Iztapalapa sumaron unas 40 mil personas a las 18:00 horas y buscaron el mejor lugar para no perderse el concierto, pero poco a poco el número de gente creció.

La sorpresa fue que el fundador de la agrupación, el doctor Elías Mejía Avante, bajista de los Ángeles Azules, dio oportunidad a sus hijos Elías Junior y Diana de ser los abridores del concierto con su agrupación conocida como Elidian, el Dueto del Amor, y lograron entusiasmar a los presentes durante media hora.

Pero en punto de las 19:00 horas aparecieron los Ángeles Azules vestidos con trajes plateados, que los hicieron brillar más de lo que ya lo hacen con sus canciones, para interpretar los temas “Entrega de amor”, “Cumbia pa’gozar” y “Mi único amor”, con las que se presentaron.

Ante tal auditorio el doctor Elías agradeció al público por su presencia y en especial a los niños que llegaron acompañados de sus padres para gozar de la música de su grupo favorito.

Mientras los Ángeles Azules hacían de las suyas en el escenario de espaldas a la Catedral Metropolitana y de frente a la Avenida 20 de Noviembre, la gente seguía arribando al primer cuadro por calles como Francisco I. Madero, Tacuba, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 5 de Febrero y Avenida Pino Suárez.

Los temas que invitaron al público a convertir la Plaza de la Constitución en una enorme pista de baile fueron “Cumbia del acordeón”, “La cumbia picosa”, “La cumbia del infinito”, “A la cumbia”, “Toma que toma” y “La cumbia de la tostadita”.

Familias completas, parejas de enamorados y turistas internacionales festejaron la entrada de la Orquesta Sinfónica que los acompañó en la aventura de apropiarse por unas horas de la plaza más importante del país y seguir con la magia de ser la agrupación de cumbia más importante de México.

Los integrantes del grupo, hermanos Mejía Avante, incluso siguen logrando éxitos musicales, ahora al promocionar con este concierto del Día del Amor y la Amistad el disco de éxitos con sinfónica que les ha valido ya Disco de Diamante y Disco Triple Platino.

Las sorpresas de la noche para los que aún no sabían de este material sinfónico fue el presenciar los duetos de los Ángeles Azules con exponentes de otros géneros musicales, como la cantante baladista romántica María José con la que interpretaron el tema “El listón de tu pelo”.

La agrupación siguió con su dinámica y elevando el vuelo con canciones como “Juventud”, “Cómo te voy a olvidar”, “20 rosas”, “Sólo llame para decirte que te amo”, “Entrega de amor”, “Mi niña mujer” y “Mi cantar”, en una combinación de canciones del disco Sinfónico y del más reciente “Viernes cultural”.

El gozo de la gente no paró con melodías como “Las maravillas de la vida” a dueto con María José, “Paso la vida pensando”, “Amigos nada más” y “La cumbia de la cadenita”, para luego sorprender al público con “Mis sentimientos”, a dueto con la cantante María León del grupo de pop Playa Limbo.