Cartoon Network lanzará colección de juguetes de Las chicas superpoderosas

Cartoon Network lanzará colección de juguetes de Las chicas superpoderosas

El canal de televisión de paga Cartoon Network nombró a la empresa juguetera Spin Master como socio Master Toy global para el lanzamiento mundial de la franquicia de “Las chicas superpoderosas”, en 2016.

El acuerdo otorga a la compañía juguetera derechos para crear una línea completa de productos basada en la marca, que incluye peluches, muñecos, sets de juego, muñecas, juguetes de actividades, electrónicos y a control remoto, entre otros, que comenzarán a salir en los comercios en 2016.

“Conforme desarrollamos nuestra lista de socios para lanzar el programa de licencias de ‘Las chicas superpoderosas’ y presentar esta amada franquicia a una nueva generación de fans, Spin Master encarna las cualidades que buscamos imbuir en nuestros productos”, dijo el vicepresidente de Cartoon Network Enterprises, Pete Yoder.

Asimismo, añadió que trabajan juntos en el nivel de innovación que tienen sus productos y confían en que a través del juego, la línea de juguetes de “Las chicas superpoderosas” permitirá a fanáticos de todas las edades creer que como “Bombón”, “Burbuja” y “Bellota”, también “pueden salvar el mundo antes de irse a dormir”.

El lanzamiento de la franquicia permitirá a una nueva generación de seguidores interactuar con una de las marcas más queridas y perdurables de la industria del entretenimiento.

Cabe resaltar que la serie también inspiró una película en 2003, un especial para su décimo aniversario y, en 2014, el especial “Las chicas superpoderosas – Baile siniestro”, con imagen renovada y la participación del ex Beatle Ringo Starr.

Además, el programa de licencias de la caricatura es una de las franquicias más rentables de la historia de Cartoon Network, con ventas en ‘retail’ de más de dos millones 500 mil dólares desde su lanzamiento.