Celebridades que asistirán a los premios BAFTA 2015

Michael Keaton nominado al Oscar 2015

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) confirmó la asistencia de Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Michael Keaton (Birdman) y Eddie Redmayne (The Theory of Everything), nominados como Mejor Actor Estelar.

A unas horas de la ceremonia de entrega de las máscaras de bronce, los organizadores señalaron a Notimex que aún no está ratificada la asistencia del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, nominado en 10 categorías por la cinta “Birdman”, incluida Mejor Película y Mejor Director.

Los reconocidos premios cinematográficos británicos y antesala de los Oscar contarán con la presencia de Edward Norton (Birdman), JK Simmons (Whiplash), Ethan Hawke (Boyhood) y Mark Ruffalo (Foxcatcher), todos ellos nominados como Mejor Actor de Reparto.

Entre las mujeres confirmadas a la gala nocturna se encuentran Amy Adams (Big Eyes), Felicity Jones (The Theory of Everything), Julianne Moore (Still Alice), Rosamund Pike (Gone Girl) y Reese Witherspoon (Wild), nominadas en la categoría de Actriz Estelar.

Los presentadores del reconocido premio son el ex futbolista británico David Beckham, la actriz Kristin Scott Thomas y el actor Martin Freeman, entre otros.

La 68 edición de los BAFTA, considerados los premios Oscar británicos, será presentada el 8 de febrero por el actor y comediante Stephen Fry en el elegante edificio de la Royal Opera House en Covent Garden.