Charlize Theron discrimina mujeres y después se siente culpable

Theron espera que Wonder Woman consolide cambios para las mujeres en el cine

Charlize Theron es una de las mujeres que se ha sabido consolidar en la industria del cine. A sus 41 años, está en la mejor etapa de su carrera, demostrando que el paso del tiempo sólo la ha hecho más fuerte, más profesional. Es como si se hubiera aliado con el tiempo para incrementar sus proyectos cinematográficos y aumentar su posición como actriz.

Este mes de Julio la actriz salió en la portada de la revista Variety donde aprovechó para platicar diversos temas en los que destacan su participación en la película de David Lynch, “Atómica” que se estrena este verano y también para denunciar una vez más la discriminación que sufren las mujeres dentro de la industria que le ha dado tanta fama, reflejada en el plano salarial, en la oportunidad de dirigir una película y en la escasez de historias contadas desde una perspectiva femenina.

Portada de la revista Variety en el mes de Julio

“Creo que a lo largo de la historia hemos tenido momentos como estos, en los que las mujeres de verdad demostramos nuestro potencial y rompemos esas barreras que nos oprimen. El problema es que muchos de esos hitos acaban perdiendo su vigencia y desaparecen. O de repente haces una película que resulta más decepcionante y, de pronto, los productores ya no quieren volver a ver una película protagonizada por una mujer”, explica a la revista Variety.

La intérprete de “Monster” reflexionó en esta entrevista la relación que mantiene personalmente con Hollywood, pues por un lado, le atribuye buena parte de sus grandes momentos de realización a nivel profesional y, por el otro, aquellos momentos que le han hecho sentir culpable y de alguna manera también cómplice de las injusticias que de las que ha sido parte.

“Y sí, mira, a veces me siento culpable y avergonzada de pertenecer a una industria que jamás ha permitido a una mujer (directora) trabajar con un presupuesto tan elevado como el que afortunadamente han otorgado ahora a ‘Wonder Woman’ dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot. Por eso espero que esta sea la película definitiva que consolide todos estos cambios para nosotras”, explica en la misma entrevista.

También habló que ella ha sido víctima de las injusticias que se llevan a cabo en esa profesión. A lo largo de su trayectoria, Charlize también ha tenido lecciones de su período al que llama “inestable” que fue posterior a ganar el premio Óscar en 2003 por la célebre “Monster” hasta el fracaso que vivió con la película “Aeon Flux”, donde vivió mucha presión para mantener su vanagloriado triunfo.

“Por una parte, el Óscar me abrió muchísimas puertas, pero al mismo tiempo me resultó abrumador tanto clamor popular y tanta gente diciéndome: ‘Deberías seguir en esta línea, esto es lo tuyo’. Había mucho ruido a mi alrededor y me sentí algo inestable en los meses posteriores”.