Jonás Cuarón prepara su segunda película con problemáticas de México

Jonás Cuarón estuvo nominado a 7 premios Ariel por su película "Desierto"

Jonás Cuarón quiere convertirse en todo un grande como su padre, Alfonso Cuarón. Tras debutar con el largometraje “Desierto”, el cineasta ya se encuentra escribiendo su siguiente guión para su próxima problemática, en la que busca expone sus preocupaciones sociales de México.

Cuarón afirmó que su próxima película tendría que ver todo con México, pues es el país que lo vio crecer y porque la cultura mexicana está ligada con su vocación como cineasta.

“Así vaya a filmar a China, habrá algo de México porque es mi cultura y aquí crecí y uno como artista siempre acaba tocando temas de su realidad, que plasmamos las preocupaciones del mundo que vivimos”, dijo Jonás en su visita a México para participar en los Premios Ariel 2017, donde su ópera prima estuvo nominada a siete categorías.

Con está experiencia el hijo del director de Gravity dijo que hacer cine es un reto muy grande, sin embargo se siente muy feliz por el resultado de su primer película, “Desierto”.

“Pensaba que filmar sería lo más difícil, pero ahora me doy cuenta que después de eso viene el verdadero reto, que es buscar su distribución […] Fue la película estrenada en varios países, entre ellos Estados Unidos y Francia, donde rompió récord de taquilla”.

Para finalizar Jonás agradeció a los miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) hayan tomado en cuenta su trabajo.