Quentin Tarantino y sus 5 mejores películas

El director, guionista, productor y actor estadounidense, Quentin Tarantino se está preparando para rodar una película sobre Charles Manson y los asesinatos que cometió a finales de los sesenta por sus fanáticos seguidores en Los Ángeles California conocidos como, La familia.

Después de este anunció que envolverá la polémica del asesino serial y el movimiento hippie te dejamos algunos largometrajes que son considerados las mejores películas del cineasta.

  • Django Unchained

“Django sin cadenas” en México, es una película de género Western que se estrenó el 25 de diciembre del 2015 en diversos países. Recibió dos premios Óscar por Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz) y dos Globos de Oro en la misma categoría. Además de Christoph Waltz también actuó Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington y Samuel L. Jackson.

Django Unchained

  • Reservoir Dogs

“Perros de reserva” es la ópera prima de Quentin Tarantino que se estrenó en 1992. La película cuenta la historia de seis criminales que son contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) y mantiene sus nombres en anonimato bajo el nombre de colores. Los seis individuos preparan el robo a un almacén de diamantes, pero todo se sale de control convirtiéndolo en una masacre.

Reservoir Dogs

  • Pulp Fiction

En Latinoamérica esta película se llama “Tiempos Violentos” es la segunda película de Tarantino como director y guionista, se estrenó en 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde obtuvo una Palma de Oro (máximo galardón en el cine). Es protagonizada por John Travolta, Uma Thurman (que se convertiría en su musa),  Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

Está película es considerada uno de los largometrajes más representativos del cine que realiza Quentin.

Pulp Fiction

  • Inglourious Basterds

“Bastardos sin gloria” en español. Es un largometraje irónico sobre la Alemania Nazi. Dos historias convergen. Una es sobre un grupo de soldados cuya misión es matar nazis con la ayuda de un miembro Alemán. La otra historia es sobre una joven judía que busca venganza por la muerte de su familia a manos de los nazis.

Inglourious Basterds

  • Kill Bill vol. 1 y 2

Sin una no puede existir la otra. Al inicio ésta iba a ser solo una película, pero debido a su duración de cuatro horas Tarantino decidió dividirla en dos. Una se estrenó a finales de 2003 y la otra principios de 2004. Las dos películas fueron bien recibidas por la crítica. El título tiene diversos significados dependiendo el idioma en español es “Matar a Bill” en inglés “Saldar cuentas” y en japonés “cortar”. Todas estas traducciones se ven en la película.

Kill Bill