Robin Williams celebraría hoy su cumpleaños 66

Siempre fue conocido como una persona alegre, y no esperábamos que su vida terminara de una manera tan trágica.

Robin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, Illinois, dentro de los Estados Unidos. Su nombre completo fue Robin McLaurin Williams, aunque para muchos siempre sería “El Genio de Aladdin” o “Peter Pan“, para otros sería “Mrs. Doubtfire“, en fin; son muchos los personajes que Williams interpretó en su carrera.

Una carrera que ha incluido más de 70 películas, contando solo con un premio de la academia, aunque fue nominado en cuatro ocasiones.

Los trabajos en Good Morning Vietman, Dead Poets Society, The Fisher King y Good Will Hunting le dieron la oportunidad por competir por el Oscar, aunque solo en la última nominación se pudo llevar el galardón a casa.

En televisión se le recuerda por los grandes momentos que ofreció en las entrevistas que se le realizaban, al igual que por sus apariciones en Saturday Night Live, en donde daba a conocer sus dotes como conductor y humorista.

Los que llegaban a conocerlo, sabían que se trataba de una gran persona y todo un profesional del medio, teniendo siempre una broma o algo de humor para cualquier situación.

La vida de Robin Williams llegó a su fin el 11 de agosto del 2014 cuando fue encontrado muerto en su domicilio de Paradise Cay, California, dentro de los Estados Unidos.

La noticia hizo un gran eco dentro de Hollywood, esto gracias al respeto por la carrera del gran actor, además de la singular alegría que le caracterizaba, por lo que nadie esperaba un final así trágico para Williams.

Días posteriores a la muerte del actor, su esposa, Susan Schneider dio a conocer que Robin Williams sufría del mal de Parkinson, algo que no estaba preparado para hablar públicamente en ese momento.

La causa de muerte fue “asfixia por ahorcamiento”, siendo otra vez su esposa quien dos meses después, escribía una carta en la que explicaba el infierno que significaba para su marido el tener que vivir con esa enfermedad.

Robin Williams siempre será recordado como una de las personas más alegres del medio, y hoy, 21 de julio, le deseamos un feliz cumpleaños en donde quiera que este.