Robin Williams: Las películas que no te puedes perder

Robin Williams nos regaló grandes actuaciones en estos filmes.

Robin Williams siempre fue uno de los actores más talentosos del medio, dando lo mejor de sí para llevar sus interpretaciones al máximo. Es por eso que en el día de su cumpleaños 66 te traemos lo que consideramos, son sus mejores actuaciones y por lo tanto, las películas que no te puedes perder.

Good Morning Vietnam

En esta cinta Robin le da vida a un locutor de radio con mucho humor, cálido y querido por la gente, es por eso que viaja a la guerra de Vietnam para animar a las tropas estadounidenses. Gran parte de esta actuación fue improvisada por parte de Williams, lo que le da un valor añadido.

Dead Poets Society

Robin Williams da vida a un profesor de inglés llamado John Keating, quien inspira a su alumnos a ver la poesía desde un punto de vista completamente diferente, con conocimientos y sentimientos auténticos. Seguramente te conmoverá hasta las lágrimas.

Insomnia

No solo pudimos ver a Robin Williams en papeles cómicos o cálidos, también tuvo participaciones en cintas de suspenso, como en esta del 2002 en donde interpreta a un metódico acosador. Muchos consideran a este como su papel más malvado en el cine.

Good Will Hunting

Esta actuación fue la que le valió para ganar un Oscar, gracias a su magnífica interpretación del terapeuta Sean Maguire en la cinta, quien pacientemente se convierte en la figura paterna de unos huérfanos. La bondad y sabiduría que muestra este personaje te reconfortará.

Awakenings

Un doctor que tiene la idea de que uno de sus pacientes puede despertar utilizando un nuevo medicamento dentro de una epidemia de encefalitis, ese es el papel que interpreta Robin Williams, una de las primeras muestras de que el estadounidense podía darle vida a cualquier rol.

Mrs. Doubtfire

Es muy complicado que no hayas visto ya esta película de Robin Williams, en donde interpreta a Daniel Hillard, un padre que es separado de sus hijos y hace de todo para estar cerca de ellos, hasta hacerse pasar por una señora.

Aladdin

Sin lugar a dudas es la mejor actuación que ha dado Robin Williams utilizando sólo su voz. El Genio de la lámpara nunca será igual sin la presencia de Robin dándole vida.

Fueron más de 70 películas en la carrera de Robin Williams, y en verdad es tarea difícil solo elegir algunas como sus mejores actuaciones, aunque ya te dejamos algunas opciones para que celebres su su cumpleaños con un buen maratón.