Concierto de Ely Guerra en el Auditorio Nacional, México 2015

Foto de Ely Guerra

La celebridad celebra 20 años de carrera musical. Foto: Facebook.

La cantautora mexicana Ely Guerra celebrará 20 años de trayectoria artística el 11 de julio con su espectáculo “El origen”, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Será una gala a piano y voz en la que combinará de manera armoniosa la música popular de los grandes compositores mexicanos y el trabajo creativo de una artista contemporánea.

En el concierto recorrerá diferentes épocas y etapas de su trayectoria artística e interpretará canciones poco escuchadas de su autoría, así como aquellas que ya forman parte de su historia y la identifican.

Estará acompañada por el pianista y compositor argentino Nicolás Santella, quien cuenta con una importante carrera en la escena del jazz mexicano.

Dicho show” generó el álbum doble “El origen”, grabado en vivo y que lanzó a través de su propia editora musical Homey Company. Luego de esto realizó una gira nacional en la que ha dejado ver su evolución como intérprete y compositora, sabiendo arriesgar y defender sus orígenes, anclados en la independencia creativa.

A lo largo de sus dos décadas de carrera musical, Guerra ha grabado ocho producciones discográficas, entre las que destacan “Lotofire” (1999), “Hombre invisible” (2009), y “Ciclos” (2013). Asimismo, ha colaborado en más de 40 producciones fonográficas.