Cumpleaños de Tom Cruise, 3 de julio

Tom Cruise

Reconocido como uno de los mejores artistas de Hollywood, el estadounidense Tom Cruise, nominado en tres ocasiones al Oscar como Mejor Actor, celebrará este viernes su cumpleaños número 53 a la espera del estreno de la cinta “Misión imposible: Nación secreta“.

En la saga de la película “Misión imposible“, que será dirigida por Christopher McQuarrie y escrita por Drew Pearce, Cruise comparte créditos con Jeremy Renner.

La historia se centra en la figura del agente “Ethan Hunt“, interpretado por Cruise, quien junto con sus compañeros intentará derrotar al “Sindicato“, una organización secreta que planea destruir al agente y sus colaboradores. Se prevé que el estreno se lleve a cabo en agosto próximo.

Por otro lado, el actor volverá a personificar a “Maverick“, el cual realizó hace casi tres décadas, en la segunda parte del largometraje “Top Gun“, bajo la producción ejecutiva de David Ellison, y se espera que en breve comience el rodaje de la cinta.

Thomas Cruise Mapother IV, quien de 1990 a 2000 obtuvo tres nominaciones al Oscar como Mejor Actor, y es considerado uno de los símbolos sexuales del cine actual, nació el 3 de julio de 1962 en Syracuse, Nueva York.

Es hijo de Thomas Cruise Mapother III, un ingeniero electrónico, y de Mary Lee, profesora, cuyo matrimonio se disolvió cuando él tenía 12 años.