Se da inicio a la feria mundial de la televisión en Cannes

Se da inicio a la feria mundial de la televisión en Cannes

Con dos jornadas dedicadas al mercado de documentales y de nuevos formatos para la televisión comenzó hoy aquí la primera edición del año del Miptv, la gran feria de programas de televisión a nivel mundial.

El mercado será inaugurado el próximo lunes, pero desde este fin de semana ya se exhibe en Cannes lo último en documentales y se analizan las nuevas tendencias televisivas.

El marco es el MipDoc, un evento previo al Miptv (Mercado Internacional de Programas de Televisión), dedicado a la exploración y venta de nuevos documentales, y el Mipformats, otro espacio antesala del mercado en el que se presentan nuevos estilos de hacer televisión y se analizan las tendencias del medio.

El lunes comenzará el mercado que durará hasta el jueves y en el que en esta edición continuarán ganando terreno los nuevos medios digitales con la participación de YouTube, Maker Studios, Machinima, Vox Media y VICE, entre otras firmas del sector.

Según las cifras oficiales de la organización, este año esperan más de 11 mil participantes de más de 100 países en el Miptv que se celebra en el Palacio del Festival de Cannes, sede del encuentro de cine más importante del mundo, y en varios hoteles del balneario.

Este año se celebrará la segunda edición del Miptv júnior, en cuyo marco se exhiben las últimas producciones infantiles del mundo de la televisión y en el que participan más de mil compradores expertos en este segmento.

En la parte tecnológica este año el Miptv se centrará en la presentación de nuevas pantallas y diversas tecnologías de calidad 4K, así como de producciones realizadas en este formato de gran calidad.