Detalles del concierto de Richard Clayderman en México, Febrero 2015

Richard Clayderman en Londres

Suma 35 años de carrera y Richard Clayderman continúa abarrotando los foros en los que se presenta, lo cual le sorprende, pues el artista pensaría que ante el surgimiento de nuevos exponentes de la música, los de antaño quedan en el olvido.

“Venir a México me inyecta de energía y entusiasmo. Me acabo de presentar en Atizapán y fue una bella recompensa que el público se pusiera de pie cuando apenas comencé a tocar ‘Balada para Adelina’, fueron muy cálidos conmigo y agradezco que sigan escuchándome, que no me olviden”, comentó Clayderman.

El pianista francés considera que la gente le sigue todavía porque a través de su piano y su música “se acuerdan de sus buenos tiempos, de alguna época en especial. En esta carrera nada es seguro, el artista sube y otras veces baja, a mí me hace bien saber que después de 35 años la gente sigue aquí”.

En este periodo de vida profesional ha tenido oportunidad de viajar con su arte a países de Asia, América Central, América del Sur y Europa, ante lo cual, afirmó en entrevista con Notimex:

”Soy un tipo con una suerte increíble y no podría definirlo de otra manera porque si bien, no soy el único, hay muchísimos pianistas en todo el mundo que tocan súper bien y que yo me mantenga en este oficio con esa competencia, me hacen sentir afortunado”.

Richard Clayderman ha vendido más de 85 millones de discos y ha grabado más de mil 200 títulos, siendo premiado con 270 Discos de Oro y 70 de Platino.

Ofrecerá un concierto este 25 de febrero, a las 20:30 horas en el Teatro Metropólitan de esta ciudad, para ejecutar los temas de su más reciente disco, sus éxitos y bandas sonoras de películas, aunque también busca complacer con temas de Agustín Lara y Armando Manzanero.

“Solamente una vez”, “Somos novios” y “El día que me quieras” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera estarán incluidas en un set dedicado a la música popular de América Latina.

“La música mexicana es hermosa. Alguna vez grabé ‘Bésame mucho’ (Consuelito Velázquez) y he tenido la suerte de tocar otras melodías que me emocionan. Tal vez las grabé en un disco, tendría que analizarlo y escogerlas bien”, comentó.

El artista también adelantó que contempla la interpretación de temas clásicos para plasmarlos en un álbum.

“No me considero un pianista clásico, más bien soy popular, me gusta lo variado; sin embargo, me falta trabajar algunas obras clásicas, aquellas que algún día logré y que precisamente detonaron mi carrera, sólo que ahora quisiera hacerlas de manera diferente”, concluyó el artista.