Detalles del concurso Rock en DF

Qué artistas estuvieron en el concurso Rock en DF

Durante su primera presentación del 2015, el grupo Los Daniels armó una energética fiesta con sus fans que asistieron a la final del concurso de bandas Rock en DF, en el que triunfó Cursed Cowboys.

“Muchas gracias por venir, suerte a todas las bandas que concursaron en el DF. Qué bueno que se hacen este tipo de eventos en donde se apoyan a los nuevos talentos mexicanos”, declaró Ismael Salcedo, vocalista de Los Daniels, a su séquito que se reunió en la Sala de Armas, de la Magdalena Mixhuca.

Con “setlist”, que incluyó temas de toda su discografía, el grupo puso a cantar a los chavos, con canciones como “Hazme daño”, “Cuentos”, “En el mismo tren” y “Ficción”.

Así como “Se lo dejo al tiempo”, “Tiro de gracia”, “Lágrimas” y “Te deseo lo mejor”, las cuales se incluyen en su más reciente material “Amanecer”; en esta última pieza Alfonso Díaz (bajo) lució su talento vocal.

Después del “cover” “Desesperado”, original de José José, de algunas porras emitidas por el público juvenil y de piezas como “Quisiera saber”, “Morena”, “Really sex”, “Al más allá”, “Te puedes matar” y “Ya no volverás”, se realizó la ceremonia final del certamen.

“Hemos trabajado muy duro para esto, realmente es una oportunidad que hemos tenido muy en cuenta, la valoramos mucho y la tenemos muy presente todo el tiempo. Y creemos que tenemos algo nuevo que ofrecer para nuevas generaciones de rock en metal”, declaró en entrevista, Sai Medellin, vocalista del grupo ganador Cursed Cowboys, quien como premio se llevó la oportunidad de poder grabar un videoclip con la productora La Lola y una pequeña gira de medios.

Las otras bandas que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, fueron: The Jetlights y Lynnch, quienes también cantaron durante este espectáculo apoyado por el Consejo Nacional para las Culturas y Artes (Conaculta).

Por su parte, los integrantes de Los Daniels, quienes se presentaron después de los grupos S7N y San Pascualito Rey, mencionaron que es bueno que se realicen este tipo de eventos, porque alientan a los grupos a tomar su proyecto con más seriedad y prepararse para sonar mejor.

Es una buena oportunidad para las bandas de rock, que van empezando, de aprender y de tocar en un buen escenario, de conocernos, de preguntarnos cómo le hicimos nosotros y darles algunos consejos.

“Porque en estos tiempos se tienen que hacer muchas cosas, no está fácil la situación de tener una disquera y que te hagas grande de un día para otro”, explicó Alfonso en entrevista.

Además, Ismael señaló que ellos siempre están abiertos para escuchar y recibir material de agrupaciones amateur como las que se presentan en este concurso DF.

“A veces se nos acercan algunos grupos que van comenzando, en algunas ocasiones nos dan algún demo, dentro de lo que podemos apoyar es con algunos tips, porque en esta carrera hay que hacer camino con la propia música”, concluyó.