Detalles del disco Cama incendiada de Maná

Cama incendiada de Maná

Luego de tres años de ausencia de la escena musical, Maná se reinventa con su disco “Cama incendiada“, en el cual recupera los sonidos latinoamericanos, así como funk, heavy metal y reggae, en tanto que sus letras dejan al descubierto su sentir por la vida.

Su natal Guadalajara, Jalisco, fue el punto de encuentro para que la banda presentara su reciente material discográfico, del cual ya dio una probadita a su público con el sencillo “Mi verdad“, en el que trabajaron con la colombiana Shakira.

Visiblemente emocionados, los integrantes de la agrupación presentaron 11 temas que conforman su producción, de los que explicaron cada uno de ellos y en los que se pueden escuchar piezas más rítmicas y movidas.

Somos unos apasionados de la música, nos metimos al estudio por seis meses hasta que encontramos todos estos sonidos que nos renuevan, pero también en algunos temas nos regresan a nuestras raíces”, comentó el cuarteto integrado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, quienes detallaron cómo fue la creación de las letras.

Fher explicó lo personal que puede ser este álbum en sus letras y que algunas de ellas se hicieron durante momentos de mucho dolor para él. “Yo acababa de terminar una relación.  Mi hijo también fue en cierta forma el que me motivó a crear nuevos temas, además de que es mi ancla en este mundo tan ajetreado”, apuntó el vocalista, quien aseguró que este proyecto musical lleva el sello de Maná.

Cobijados por un set en el que recrearon la portada del álbum con una cama en cenizas en una habitación, Fher y Sergio se comprometieron a no dejar pasar tanto tiempo entre una producción y otra.

Otro de los puntos que hace especial este álbum es que la banda tapatía incluye un breve, pero bien logrado tributo a Los Tigres del Norte, a los que admiran desde hace mucho tiempo.