Detalles listos para el Festival Pa’l Norte, Monterrey 2015

Festival Pa’l Norte

La cuarta edición del Festival Pa’l Norte se declara lista para recibir a unas 120 mil personas los días 24 y 25 de abril en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con Federico Treviño, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, el año pasado acudieron más de 100 mil personas en los dos días de actividades y en esta ocasión confían en superar la cifra.

“Si llegan por lo menos unas 120 mil personas derivará en una derrama económica de por lo menos 60 millones de pesos para el estado. Esperamos a gente proveniente de Estados Unidos, en específico de Laredo y McAllen, Texas; de California y por supuesto, de todos los estados de México“, comentó.

El cartel del Festival Pa’l Norte presentará a exponentes de la música como Imagine Dragons, Garbage, Café Tacvba, Calle 13, Intocable, The Kooks, Molotov, Flo Rida, Enanitos Verdes y Aterciopelados, por citar algunos.

“En 2012 el festival duraba un día, pero convencimos a los organizadores de que se ampliara a dos y así la gente se quedara más tiempo en Nuevo León. Hemos mejorado la conectividad aérea para que todos lleguen sin problemas. Hace algunos años había cerca de 36 destinos a los que volaba el Aeropuerto Internacional de Monterrey, hoy tenemos más de 47 vuelos y muchos son internacionales; incluso, se puede viajar directamente de Tokio a Monterrey, por mencionar algunos. Así que cada vez es más fácil llegar a Monterrey“, subrayó.

El año pasado, dijo, hubo más de siete millones de pasajeros en el aeropuerto y la infraestructura hotelera ofrece más de 14 mil habitaciones, pero a finales de año estarán por encima de las 15 mil 500 habitaciones gracias a la creación de nuevos hoteles.

“Luego de disfrutar el Festival Pa’l Norte la gente puede pasarse a Santiago, Nuevo León, pueblo mágico con una presa para todo tipo de actividad acuática. También podrán maravillarse con las Grutas de García. Hay más de 275 restaurantes de talla internacional y más de 14 mil locales de restaurantes de todo tipo. Nuevo León tiene mucho que ofrecer“, destacó.