Detalles de la muerte de James Horner, compositor del tema musical de “Titanic”

Foto de James Horner

La información del deceso no es oficial. Foto: AP.

El compositor James Horner, que ganó dos premios Oscar por la película “Titanic” y creador del tema musical de “Avatar“, murió al estrellarse con su avioneta en el sur de California, dijo su agente el martes.

Michael Gorfaine afirmó que Horner volaba un aparato monomotor que se estrelló e incendió el lunes en la mañana en un bosque remoto a 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Los Ángeles.

La aeronave era una de varias que poseía el compositor de 61 años y nadie tenía noticias de él desde la caída del aparato, aunque las autoridades no lo identificaron de inmediato como el piloto fallecido. Nadie más iba a bordo.

El abogado de Horner, Jay Cooper, dijo el martes que el personal que suministró combustible a la avioneta en el aeropuerto de Camarillo confirmó que Horner había despegado en la nave.

Los agentes de Horner, Gorfaine y Sam Schwartz, dijeron el martes en un comunicado que el artista había fallecido, aunque la confirmación oficial podría tardar varios días mientras el forense del condado Ventura trabaja en la identificación de los restos.

James Cameron, Ron Howard, Celine Dion y muchas otras celebridades han recordado al compositor de 61 años como un hombre talentoso y un buen amigo.