Detalles de muerte de JoAnn Dean Killingsworth, la primera “Blanca Nieves”

JoAnn Dean Killingsworth

JoAnn Dean le dio vida a la primera princesa de Disney. Foto: Especial.

La actriz JoAnn Dean Killingsworth, la primera “Blanca Nieves” en la historia de Disney, murió a los 91 años de edad, informaron sus familiares.

El 17 de julio de 1955 Killingsworth actuó para Disneylandia como la primera “Blanca Nieves”, un personaje mítico para esta historia de cuentos infantiles que ha perdurado por generaciones.

La actriz apareció en la apertura del centro de atracciones en el condado de Orange y cuando actuó solo pensó que sería un personaje más, por lo que nunca se imaginó el alcance tanto de la atracción ni en lo que se convertiría Disneylandia.

Después de ella el personaje de “Blanca Nieves” ha sido representado por un centenar de jóvenes que han sido acompañadas por los también tradicionales siete enanos.

Killingsworth, quien era una experta bailarina y patinadora, murió el pasado sábado de cáncer en su residencia de Brea, en el sur de California, informó su sobrino Jay Dean.

La actriz nació en Minneapolis el 23 de septiembre de 1923 y pasó sus primeros años en Joliet, Illinois, y después se cambió con su familia a Los Ángeles en 1931.

Killingsworth actuó en películas como “Silver Skates” (1943), con Belita la figura olímpica de patinaje, así como en “Something for the boys” (1944), con la cantante brasileña Carmen Miranda; y en “Rainbow over Texas” (1946), con Roy Rogers.