Detalles de la muerte de Sergio Blanco, exintegrante de Mocedades

Sergio Blanco

El cantante español Sergio Blanco, quien al lado de su esposa Estíbaliz Uranga, formó parte de un dueto, así como del grupo Mocedades, murió el fin de semana en Madrid, España, a los 66 años, víctima de una enfermedad que combatía con un tratamiento que lo mantenía lejos de los escenarios.

El periódico “El País” informó que Allende, hija del intérprete, dio a conocer que su padre murió en el hospital San Camilo de Tres Cantos, en Madrid, España.

El intérprete, a quien su hija Allende Blanco calificó de “ángel”, sufría desde hace dos años una enfermedad que la familia mantuvo en silencio, incluso informaron que no se dará a conocer los detalles de la capilla ardiente ni el lugar donde será enterrado.

Sergio Blanco nació en Bilbao, España, en 1948 y además de cantante fue Licenciado en Ingeniería Industrial, después de haber cursado la carrera de ingeniería aeronáutica. Blanco fue el antecedente de Mocedades, que fundó Roberto Uranga; con el grupo grabó tres discos y fue en 1972 cuando decidió abandonarlo y formar con Estíbaliz el dúo Sergio y Estíbaliz.