Detalles de A quien quiera escuchar, nuevo disco de Ricky Martin

Ricky Martin en Miami

Ricky Martin vuelve con un disco de baladas potentes que hablan mayormente de desamor. Pero el superastro boricua, quien hace poco volvió a la soltería tras una relación de varios años, quizás no esté cantando sobre esta separación.

“Sí es muy personal, pero no estoy hablando necesariamente de cosas que me han pasado este año“, dijo Martin en una entrevista telefónica reciente sobre “A quien quiera escuchar“, que salió a la venta el martes. “Yo creo que aquí hay toda una vida de recuerdos y de altas y bajas cuando hablamos del corazón y de momento pues sale, salen estas letras. Y que conste que no solamente son historias mías, estoy trabajando con muchos compositores que dejaron también en estas letras sus historias“.

El sencillo “Disparo al corazón“, por ejemplo, que dice: “Me atacaste con un beso a sangre fría, y yo sabía que era tan letal la herida que causó, que este loco aventurero se moría“, fue compuesto por Martin en colaboración con Pedro Capó, Yoel Henríquez y Rafael Esparza Ruíz.

No es justo hacerte parte de mi olvido, tienes todo lo que pido pero no eres mi mitad” es parte del tema “Perdóname“, mientras que en “Náufrago” Martin interpreta: “Cómo ahora dices que te vas, de una manera tan cobarde, cómo ahora dices que te vas, si justo empezaba a enamorarme”.

El álbum, grabado en Australia, Puerto Rico, Los Ángeles y la Ciudad de México y producido por el laureado colombiano Julio Reyes, está integrado por seis baladas que también incluyen “Nada“, así como ritmos más bailables como el primer sencillo “Adiós” y la pícara “La mordidita“. Además trae versiones acústicas de temas como “Náufrago” y “Mátame otra vez“.