Detalles de la segunda parte de Salvando al soldado Pérez

Salvando al soldado Pérez segunda parte

El cineasta Beto Gómez está listo para contar la segunda parte de “Salvando al soldado Pérez”, que ahora llevará a sus protagonistas a enfrentarse a la mafia italiana, además incursionará en el mundo de las series con “El señoron”.

El 2015 se ha convertido en un año de retos para Beto Gómez, quien después de cuatro años de planearlo, revivirá al intrépido “Julián Pérez” y sus matones en la secuela de “Salvando al soldado Pérez”, que ahora llevará por nombre “Salvatore Pérez”.

“Siempre estuvo abierta la posibilidad de hacer la segunda parte de esta historia, que ahora se filmará en Sicilia, Italia, buscando jugar un poco con las historias, como en su momento lo hizo ´Tin Tan´, personaje al que admiro profundamente”, explicó el director.

Inspirado en las aventuras de “Tin Tan”, que tan feliz lo hicieron en su infancia y adolescencia, ahora Gómez intenta recurrir a esa fórmula, donde el ingenio y las situaciones, lo vuelven comedia.

Género que ha caracterizado su cine y en especial a la cinta de “Salvando al Soldado Pérez“, que en esta nueva aventura por Italia contará con las actuaciones de Miguel Rodarte, Jaime Camil y Joaquín Cosío, quienes ya le han expresado su disposición para el proyecto.

El realizador también ha pensado en Jesús Ochoa, cuyo personaje podría revivir, luego de que falleciera en la historia, “si en la vida real parece que se mueren y regresan, porque en una película no podría pasar esto”.

Aseguró que a este elenco se sumarán actores de varias nacionalidades, que le den un toque diferente a su película, que podría filmarse este 2015 y con la cual nuevamente abre la reflexión, “sobre lo absurdo que es la violencia”.

“Yo siempre he apostado por el cine familiar, y aunque para muchos era imposible hacer una película de mafiosos, sin sangre o la violencia, parta mí no lo fue; yo creo en los filmes que son para toda la familia”, expresó el director de cintas como “Puños rosas” y “Volando bajo”.

Sin embargo, Beto Gómez no sólo está inmerso en este guión de “Salvatore Pérez”, sino que también trabaja en una segunda historia fílmica, en la que ahora habla sobre los migrantes que viven en Estados Unidos, basado un poco en sus propias experiencias.

“Yo viví temporadas en el vecino país y sé lo duro que puede ser la vida allá, pero también sé que hay gente muy trabajadora y de eso hablo en esta nueva película”, dijo.

“Latín dream” o “Sueño latino” es como ha titulado a esta nueva historia que filmará a finales de año y la cual es su primera cinta en inglés, con actores mexicanos, cuyos personajes serán muy extravagantes, como a él le gustan.

Por otra parte, en el terreno de la televisión, Gómez incursionará en el mundo de las series con “El señorón”, la cual será producida por Mónica Lozano, con quien después de muchos años logró hacer mancuerna.

“Algunos capítulos ya están, sólo estamos esperando saber por cuál plataforma la pasaremos y ajustar negociaciones”, dijo el también escritor de la serie, al recalcar que la trama caminará por el universo de un hombre en la mafia de Estados Unidos.

Explicó que esta serie está más cargada al drama, sin caer en el estilo de “El señor de los cielos”, “ésta va por el rumbo de un hombre de familia, protegido por gobiernos, pero su conflicto es cuidar y disfrutar de los suyos”.

“Queremos mostrar la parte humana que pueden tener estos hombres, que también viven en la oscuridad”, señaló el director, quien para este proyecto tiene al actor Joaquín Cosío.

Además de escribir la serie, también dirigirá algunos capítulos de esta primera temporada que se planea.