Dion Beebe habla sobre su experiencia al filmar la película Into the Woods (En el Bosque)

La fotografía en las producciones cinematográfcas es de gran relevancia porque quienes la dirigen son los encargados de plasmar en imágenes (con el uso de la iluminación, encuadres de cámara y composición, entre otros elementos), la idea que tiene el director de la película sobre la historia que quiere contar.

El encargado de la realizar este trabajo en el musical de Disney Into the Woods (En el Bosque) fue el reconocido cineasta australiano Dion Beebe, ganador del Oscar 2006 en la categoría Mejor Logro en Cinematografía por la película Memorias de una Geisha, y en exclusiva para starMedia comentó detalles sobre el filme protagonizado por la legendaria Meryl Streep ¡Entérate qué dijo!

1. Como director de fotografía ¿qué era lo más importante transmitir en Into the Woods (En el Bosque)?

“El reto más grande fue crear el bosque porque toda la película se lleva a cabo en este lugar. Como director de fotografía era importante encontrar un look que le diera al lugar y a los personajes ese toque de cuento de hadas, pero a la vez de realidad. Lo que hicimos fue combinar el trabajo en el  estudio en donde se construyó un gran bosque con las escenas filmadas en locaciones de Londres para que se viera un mundo real y no solo un cuento de hadas”.

2. ¿Cómo preparaste este proyecto?

“Este es mi tercer musical con Rob Marshall (director y productor de la película).  Trabajamos mucho ensayando con los actores 4 semanas antes de comenzar la filmación. Esto fue muy importante para entender los movimientos que harían en las coreografías, conocer cómo sería la iluminación, los movimientos de cámara y las emociones que se querían reflejar en cada una de las escenas”

3. ¿Qué puedes decir de la experiencia de trabajar con Meryl Streep?

“Cuando se trabaja con una actriz como Meryl Streep que da tanto en su actuación, la cámara tiene que complementar y apoyar eso, porque todo lo que sea hace con la iluminación y la cámara es para asistir al actor”.

4. ¿Cómo fue filmar en Londres algunas de las escenas?

“Disfruté filmar en Londres. El invierno puede ser complicado porque casi todo el tiempo está nublado y húmedo , pero tienen unos bosques maravillosos como el de Windsor Great Park que tiene árboles de 800 años de antigüedad. Te imaginas lo que ha pasado en la historia de la humanidad en estos 800 años y ese árbol ha estado allí parado. Londres fue perfecto para esta película por sus castillos, bosques y de alguna manera el clima trabajo para nosotros  porque no queríamos un bosque soleado, sino algo más nostálgico”.