Drew Barrymore celebra sus 40 años, hoy domingo 22 de febrero

Drew Barrymore

El título que hace una recopilación de imágenes de objetos y figuras que dibujan corazones tomadas por ella misma a lo largo de 10 años, ocupa el número 17 de la lista de los 20 libros más vendidos.

Drew Barrymore nació el 22 de febrero de 1975 en Culver City, California. Es nieta de John Barrymore, uno de los actores más importantes de Hollywood en los años 30, por lo que lleva en la sangre lo necesario para triunfar en el medio.

Su primer trabajo fue a los 11 meses en un anuncio comercial, y para los dos años ya aparecía un algunas series de televisión.

Fue así que su debut en cine le llegó con sólo cuatro años de edad al interpretar a la hija de William Hurt en “Un viaje alucinante al fondo de la mente” (1979), una cinta de ciencia-ficción dirigida por Ken Russell.

Sin embargo, el éxito se le presentó a los seis años, luego de acudir a una audición de su padrino Steven Spilberg, para “Polstergeist”, cinta en la cual no obtuvo ese papel, pero en cambio le ofrecieron el de la pequeña “Gertie”, en “E.T. El extraterrestre” (1982).

Gracias a esta actuación consiguió el Premio Juventud en el Cine y una candidatura a los galardones de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), en la categoría de Mejor Actriz Novel.

Plena de fama, a los nueve años Drew fue víctima de las drogas y el alcohol. No obstante, fue estrella de tres películas más, “Ojos de fuego” (1984), “Diferencias irreconciliables” (1984) y “Los ojos del gato” (1985).

El 28 de junio de 1988 fue internada por su madre en la ASAP Treatment Center (un centro para tratar la drogadicción y los problemas mentales). Así, después de años de autodestrucción, incluyendo intento de suicidio, finalmente volvió al buen camino.

De pequeños trabajos a películas de bajo presupuesto como “Conspiración de amor” (1987), “Amores compartidos” (1989) y “Lejos de casa” (1989), volvió finalmente a la gran producción.

El paso más grande que dio en el marco de esta problemática fue el publicar su autobiografía “Little girl lost”, cuando sólo tenía 14 años.

Ya rehabilitada, la actriz retomó su carrera con cintas como “Batman forever” (1995), “Sólo ellas, los chicos a un lado” (1995), “Amor loco” (1995) o “Todos dicen I love you” (1996).

A los 19 años, Drew se casó con Jeremy Thomas, propietario de un bar. Su matrimonio duró sólo tres meses, mientras que su carrera prosperaba con películas y apariciones diversas.

A la actriz se le ha propuesto aparecer en publicaciones como “Guess?”, “Playboy” o “Interview”, en éstas dos últimas salió desnuda, lo que ha consolidado su imagen sexy.

En 1995 fundó su propia productora, Flower Films, que ha participado en películas como las dos partes de “Los Ángeles de Charlie”, “Jamas besada” (1999) y “Los chicos de mi vida” (2001).

También interviene activa y económicamente con Wildlife Waystation, una organización cuyo objetivo es rescatar y acoger animales de todo el mundo.

En julio de 2001 se casó con el actor Tom Green, de quien se divorció seis meses después.

Drew produjo y dirigió un documental sobre las votaciones en Estados Unidos titulado “The best place to star”. Además, protagonizó “Fever pitch” (Amor en juego), con Jimmy Fallon.

Otras de sus películas son “Los Ángeles de Charlie: Al límite” (Charlie’s Angels: Full throttle) y “Dúplex”, en 2003, así como “50 primeras citas (50 First Dates), en 2004.

Otros títulos de su filmografía son “Amor en juego” (2005), comedia romántica dirigida por los hermanos Farrelly; “Tú la letra y yo la música” (2006), filme co-protagonizado por Hugh Grant, o “Lucky you” (2007), película ambientada en Las Vegas en la que compartió créditos con Eric Bana y Robert Duvall.

En “¿Qué les pasa a los hombres?” (2009), comedia producida también por la propia Drew Barrymore, era “Mary”, una amiga del personaje interpretado por Scarlett Johansson.

En “Todos están bien” (2009), interpretó a “Susie”, hija de Robert de Niro.

En 2009 debutó como directora en “Whip it”, una película protagonizada por Ellen Page.

En “Salvando las distancias” (2010) mantuvo una relación a distancia con Justin Long.

En “Una aventura extraordinaria” (2012), drama sobre ballenas en Alaska, interpretó a una voluntaria de Greenpeace.

Un año después, la actriz se convirtió a la religión judía, ya que contrajo nupcias con Will Kopelman. En noviembre del mismo año anunció su segundo embarazo.

La actriz debuta como fotógrafa y escritora, con el libro de imágenes titulado “Find it in everything”.

Además, de que participó en la película “Juntos y revueltos”, junto al actor Adam Sandler. La cinta de comedia aborda la historia de una cita a ciegas, en la cual los protagonistas acaban odiándose; sin embargo, por azares del destino se reencuentran en sus vacaciones donde cambiarán su forma de pensar.

El filme, que se estrenó en el 2014, cuenta con las actuaciones de Joel McHale, Wendi McLendon-Covey, Kevin Nealon, Jessica Lowe y Terry Crews.

En abril de ese año, dio a luz a su segunda hija, Frankie, fruto de su relación sentimental con Will Kopelman, con quien se casó en junio de 2012.