Elenco de la nueva serie de “La reina del sur”

Adriana Barraza

En declaraciones a la prensa, Gerardo Taracena platicó sobre la serie para la que recluta un elenco multicultural, mediante el cual contará la trama de una mexicana que se convierte en la líder de un cártel de la droga en Europa.

“Esta historia que haremos estará basada totalmente en la novela de Arturo Pérez-Reverte y no tendrá nada que ver con lo que hizo hace unos años Kate del Castillo“, explicó el actor de cintas como “Volando bajo”, “Salvando al Soldado Pérez” y “El más buscado”, entre otras.

Destacó que la producción es muy ambiciosa y será totalmente hablada en inglés, “hicimos un piloto hace algún tiempo, pero la fecha para arrancar el proyecto se desconoce, todo dependerá del canal y la productora”.

Comentó que Adriana Barraza y él están en esta producción, “yo haré el personaje de César ‘Batman’ Güemes y toda la historia gira en torno a la mafia”.

Destacó que la serie se filmará fuera de México, “es lo único que tenemos seguro”.

Por otra parte, el actor se encuentra filmando la cinta “Café con leche”, en la que da vida a un abogado que por circunstancias de la vida descubre algunos secretos de su padre, interpretado por el actor José Sefami.

Dicha cinta, hablada en inglés, comenzó sus trabajos en esta ciudad desde el pasado 4 de febrero y concluirá la próxima semana.

A la par, Taracena filma “Inside the mine”, en la cual comparte créditos con Regina Blandón, Eugenio Bartilotti, Daniel Martínez y Víctor Hugo Martín, bajo la dirección de Jorge Eduardo Martínez.

“Estoy viajando mucho para poder estar en los dos proyectos al mismo tiempo y por un par de semanas seguiré así”, concluyó el actor.