Elizabeth Álvarez es la nueva Reina del Mariachi

La nueva reina mariachi es Elizabeth Álvarez

La actriz Elizabeth Álvarez fue coronada la noche de este sábado como la nueva Reina del Mariachi, mientras que el cantante Julián Figueroa amenizó con sus interpretaciones la velada, la cual hizo una gran fiesta de la música vernácula.

En punto de las 20:00 horas, Elizabeth Álvarez, quien lució un elegante vestido color champagne y vistosas rosas rojas que realzaban el modelo mexicano, fue llamada al escenario del Teatro Ferrocarrilero para recibir el cetro y la corona como nueva Reina  de los Mariachis.

Este momento fue ovacionado y disfrutado por familiares y amigos de los mariachis, así como del gremio de los ferrocarrileros, quienes asistieron a la edición 26 del Festival Anual del Mariachi.

Pero, antes, los asistentes pudieron deleitarse con diversos artistas del género vernáculo, entre ellos Julián Figueroa, quien interpretó con respeto un tema de José Alfredo Jiménez.

En entrevista con los medios de comunicación, el hijo de Joan Sebastian respondió con actitud que no portaba el traje de charro, porque su incipiente carrera no se lo permitía.

“El traje de charro merece respeto y a mi aún me falta mucho para ponerme uno, algún día lo usaré con mucho orgullo; mi madre está feliz y contenta que hoy me hayan invitado a cantar en este festival que organiza el músico Chucho López”, expuso.

Respecto a la salud de su progenitor, el novel cantante comentó que: “Mi padre está bien y de ninguna manera está hospitalizado, ni está convaleciente en su casa, después de los embates del cáncer”.

Incluso, dijo, nunca estuvo internado durante la crisis pasada y ya pasó la peor parte. “Es un hombre muy fuerte que seguirá luchando y trabajando”, expresó Elizabeth Álvarez, la nueva Reina.

El actor del musical Pasión y Rumba indicó que es molesto que la prensa insista en la enfermedad de su padre, aunque reconoció que sin los medios de comunicación no habría artistas exitosos como su padre.

“Es un binomio y creo que hay que responder inteligentemente y ser respetuoso”, comentó Julián Figueroa.

Rechazó que Joan Sebastian esté o haya estado al borde de la muerte como afirmaron algunos medios de comunicación, luego de haber especulado ante una posible recaída.

“Si es delicado porque el cáncer no es cosa de juego, pero ha demostrado que es una máquina de componer, porque hace dos canciones por día”, resaltó.

Respondió que está consciente de la gravedad del cáncer y sus consecuencias, pero no está preparado para cualquier desenlace fatal que pudiera ocurrir con su progenitor.

“Seguro será un momento difícil, pero lo tendremos que enfrentar. Espero que pase mucho tiempo y que haya Joan Sebastian para rato, porque es un hombre demasiado fuerte, necio y entregado a su pasión por la música”, consideró Julián Figueroa.

También, dijo estar consciente que es propenso al cáncer, por lo que revisa su salud de manera periódica con el médico.

“De hecho, ya compuse una canción para él en reciprocidad a la que me hizo y espero algún día cantársela, porque se mezclaron sentimientos para hacerla y aborda la admiración que siento por él, pues mientras mis amigos tenían como superhéroes a Superman y Batman, yo lo tenía y lo tengo a él”, agregó.

En el Festival del Mariachi también participaron artistas como Kike Lira, Many Guzmán y el Mariachi Arriba Juárez, que también acompañó a los cantantes Rol Becerril, Pepe Crespo, Arsenia, Yesenia y Lorenzo de Monteclaro.

Además de Víctor García, Arturo Masson, Miriam, Roberto Dalessio, María Isabel, Jenny Lo-re, Julia Palma, Pedro Gutiérrez, Fernando Allende, Claudia Cervantes, Federico Villa, Luis Ángel, Delfino Arzeta y Juanito Luna, este último cerró la 26 edición del Festival.